Entrevista a Jordi Cotrina: el Dream Team

4 03 2010

“Metí el proyecto del libro del Dream Team en un cajón durante dos años, hundido, desmoralizado por la primera negativa”

¿Por qué hiciste el libro del Dream Team? ¿Por petición, porque te apetecía, porque tenías mucho material…?

Exacto, el libro viene porque tenía fotografías que representaban momentos y personajes de aquel momento. Era una lectura de una época fantástica para el recuerdo de mucha gente. También era cuando yo más me había dedicado más habitualmente al Barça, todo el periodo de Cruyff. Hice una selección de 500 fotografías, de esas edité unas 100. Cuando presenté mi proyecto, la primera respuesta que recibí fue “olvídate, Cruyff no interesa, empieza la época Ronaldo”, Ronaldo el anterior, el primero. Fue un jarro de agua fría.

 ¿Y cómo conseguiste publicarlo finalmente?

Entonces empecé a enseñar esto a gente que te ayudara a esponsorizar el libro, porque yo no podía con ese gasto. ¿Cómo se gesta? Porque yo pienso que hay fotografías que determinan muchos momentos y poderlo editar en un libro es el repaso a 8 años de historia. Luego lo metí en un cajón durante dos años, hundido, desmoralizado. Y entonces decido que las fotografías que yo quiero publicar las tengo que editar en 30×40 y presentarlas. A uno de los que se lo presenté fue a Emilio Pérez de Rozas, que era jefe de deportes de El Periódico. Como habían pasado dos años le añadí algunas fotografías de la nueva época, Ronaldo, Van Gaal, pero el núcleo era Cruyff. Dos años más tarde tuvo más aceptación que justo cuando finalizó la época Dream Team.

Acciones

Information

One response

8 03 2010
Un café con Jordi Cotrina « Enfoca Barcelona

[…] que le dieron paso a convertirse en la sombra del FC Barcelona, retratando épocas como la del Dream Team. E incluso le permitieron fotografiar en cuatro ocasiones lo que él mismo define como el punto […]

Responder

