Entrevista a Jordi Cotrina: los Juegos Olímpicos

4 03 2010

“Los JJOO son un evento muy divertido, pero inabarcable para un fotógrafo”

¿Qué acontecimiento te gustaría fotografiar?

 Muchas cosas. De momento me gustaría seguir haciendo los Juegos Olímpicos; Londres, Brasil…

 ¿Todavía no sabes si irás a Londres 2012?

No. Los diarios cada vez recortan más y además el volumen de fotografías que mandan de agencias es enorme. Cuando yo mando mis fotos me pueden decir “tenemos ya 2000 fotografías de la inauguración”. Claro, en un momento en que los diarios van a reducir gastos… Lo que tienes que buscar cuando vas a esos sitios es hacer cosas diferentes, moverte. Pero es difícil, porque cada vez hay menos libertad de movimiento. La solución seria dar un punto de vista diferente que al final es lo que personaliza al diario.

 ¿Cómo fue la experiencia en los JJOO de Barcelona ‘92?

Pues todos los diarios tenían suplementos y yo todavía colaboraba con la revista de tenis, así que casi siempre pedía hacer la competición de tenis. Aunque alguna vez me decían que fuera a hacer waterpolo o atletismo o una entrevista a Indurain. Pero no era la dinámica general. Recuerdo cosas interesantes pero no intensamente. Más adelante me he ido divirtiendo más. Es divertido, pero inabarcable. Tienes que ir escogiendo. Es importante planificar qué vas a ver.

Acciones

Information

One response

7 03 2010
Próximamente: Un café con Jordi Cotrina « Enfoca Barcelona

[…] ocasiones lo que él mismo define como el punto más álgido de cualquier evento deportivo: los Juegos Olímpicos. Pero su historia no acaba aquí. Con miles de fotografías tomadas, Cotrina todavía tiene muchos […]

Responder

