Entrevista a Jordi Cotrina: valoraciones

4 03 2010

«El futuro del periodismo está por parir»

¿Cuál es la mayor satisfacción de esta profesión?

Yo creo que se disfruta mucho, es apasionante. Y se vive mucho, es decir, vives mucho el hecho de intentar transmitir cosas que estás fotografiando en los eventos, vives mucho con la gente con la que trabajas. Entonces al final tienes muchas experiencias de muchas situaciones y es muy gratificante.

 ¿Alguna vez imaginaste que ibas a llegar tan lejos?

Nunca ha estado premeditado esto de dedicarme a la fotografía. Empiezas por afición. Yo daba clases de tenis y con eso me pagaba las cámaras. Me fui al torneo de Montecarlo porque conseguí una acreditación a través de la revista e invertí mucho dinero en ir a ver el torneo y decidí hacer fotos a los tenistas. Después pensé que podía tratar de utilizar el material. Me presenté en el Mundo Deportivo y resultó que el director había sido en su día redactor de tenis. Fue una suerte. Le gustó el material y me compraron las fotografías.

 ¿Cómo ves el futuro del fotoperiodismo?

Quiero ser optimista. Creo que el papel no desaparecerá aunque sí que será diferente. ¿Cómo de diferente? No lo sé, yo creo que no lo sabe nadie. Por eso todo está como en stand by. Y estás metido en la marea negativa económica porque nadie sabe cómo será el modelo siguiente. El futuro está por parir, alguien tendrá que aportar las imágenes.


Acciones

Information

Un comentario

8 03 2010
Un café con Jordi Cotrina « Enfoca Barcelona

[…] para congelar el momento decisivo, reflexionará sobre la ética del fotógrafo y hará una valoración de la […]

Deja un comentario