Aurélia de Angelis nos cuenta cómo empezó

9 03 2010

El día 4 de marzo Aurélia de Angelis (Liège, 1981) se estrenaba como artista en solitario en el mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de futuro:

¿Cómo empezaste?

Empecé con la fotografía muy joven. A los 12 pedí como regalo de comunión una cámara de fotos y a los 18 hice una escuela multidisciplinaria artística y tocaba un poco de todo. Luego me dediqué solo a la imagen: video y fotografía.

¿Cuándo te viniste a Barcelona?

Hace 5 años. Quería probar suerte como fotógrafa en Barcelona.

¿Y que tal?

Fatal.

¿Por qué?

Hacía fotografía comercial y no era lo mío. Me costaba bastante verlo como un producto y no como medio artístico.

¿Qué te hizo emigrar?

Vine por amor. ¿Qué bonito, no? Resultó ser una historia no muy romántica, en realidad.

Pero te quedaste…

Sí, porque vinieron muchos amigos de Bélgica a vivir aquí y también hice amigos nuevos, me gusta mi trabajo y me lo paso muy bien en Barcelona así que decidí quedarme.

¿A qué te dedicas?

Soy profesora de francés. Hice unas prácticas en la Alliance Française para poder dar clases.

¿Te gustaría llegar a poder vivir de la fotografía?

Sí, pero sin hacer fotos de bodas…

¿Qué tipo de fotografía te gusta?

Me gusta la fotografía puramente artística, que no tenga otro objetivo. Sí que es interesante la fotografía documental, no lo niego. Pero a mí me gusta la fotografía artística.

¿Y en Bélgica te dedicaste?

Estaba estudiando y era jovencita. No se puede comparar.

¿Cómo ves el nivel de competencia aquí respecto a Bélgica?

Depende de como uno se mueve. Yo allí participaba en concursos y me movía más en el mundo de la fotografía y las exposiciones. Aquí hay muchos lugares pero no hay el mismo nivel de calidad creo.

¿Hay más oportunidades que en Bélgica?

No te sabría decir…

¿En Bélgica expusiste?

Sí, pero siempre fueron exposiciones colectivas.

Ana Sánchez

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos habla de fotografía « Enfoca Barcelona

[…] de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]

9 03 2010
Aurélia de Angelis se imagina el futuro « Enfoca Barcelona

[…] de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos habla de su exposición en La Cova de les Cultures « Enfoca Barcelona

[…] mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]