Aurélia de Angelis nos habla de fotografía

9 03 2010

El día 4 de marzo Aurélia de Angelis (Liège, 1981) se estrenaba como artista en solitario en el mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de futuro:

Antes nos has comentado que te gustaría vivir de la fotografía pero sin tener que hacer fotos de bodas. ¿Prefieres ser fiel a tus principios antes que ganar dinero?

Sí, cuando trabajaba con el fotógrafo que hacía fotos para periódicos, trabajaba todo el día con la cámara o el ordenador. Todo el día pensando en foto y al volver a casa no tenía ganas de hacer cosas personales.

¿Cuando haces este tipo de fotografía artística. Como es el proceso de pensar y hacer las fotos?

Llevo siempre la cámara conmigo y las saco cuando veo algo que me gusta. No tengo nada en mente.

¿Alguna preferencia?

Un poco todo. Antes sólo hacía retratos. Desde hace un año, que hice un curso en la escuela Massana, con la intención de cambiar y no tener tantas reglas y salir un poco de lo que hacía y empecé a hacer foto de todo. Interiores, paisajes… un poco de todo.

¿Cómo se enseña la fotografía en las escuelas?

Depende de las escuelas. La persona que quiera estudiar fotografía tiene que mirar el programa del curso. Hay cosas muy enfocadas a la cámara en sí, cómo funciona, cosas más técnicas y hay otras escuelas que sólo tienes que pensar y reflexionar sobre la fotografía pero no te enseñan nada de técnica. Es a elección de cada uno. Eso de que es mejor se autodidacta…creo que la escuela es un apoyo y tú tienes que coger el vuelo.

¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar a la fotografía?

El tema de los concursos está bien. Hay muchos. No sé, es complicado. Es tener contactos. Pero inviertes un montón de dinero. Vendes una o dos fotos. Todo el trabajo que dedicaste… es un poco deprimente al final.

¿Alguna vez has pensado en dejarlo?

No, pero a veces pienso que con el dinero que me gasto podría irme de viaje 2 meses a Tailandia. Realmente lo hago por amor al arte, para tener un resultado, enseñarles a mis amigos mi trabajo…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 03 2010
Aurélia de Angelis se imagina el futuro « Enfoca Barcelona

[…] Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos habla de su exposición en La Cova de les Cultures « Enfoca Barcelona

[…] Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos cuenta cómo empezó « Enfoca Barcelona

[…] Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: