Aurélia de Angelis se imagina el futuro

9 03 2010

El día 4 de marzo Aurélia de Angelis (Liège, 1981) se estrenaba como artista en solitario en el mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de futuro:

¿Como te ves en el futuro, seguirás haciendo foto?

Sí, me gustaría encontrar un mecenas… (risas)

Sí, sí, pero quien paga manda…

Hay gente que se dedica a buscar artistas, para que el artista pueda desarrollarse. Pero eso es un chollo.

¿Y a nivel de concursos o becas hay alguna que te guste especialmente?

Hay concursos muy importantes, pero yo mandé a concursos aquí y te sale muy caro para respetar las normas y luego te devuelven las imágenes y no te dicen por qué no la han seleccionado. Yo quiero saber, tener un eco de por qué no gustó: ¿la rechazaron a primera vista o se lo pensaron?

¿Haces autocrítica o comentas con los amigos?

Sí, les enseño las fotos a los amigos, pero no escucho. Antes en la escuela los profesores me influenciaban mucho y al final no hacía lo que quería. Un amigo me dijo “Aurélia, no escuches a nadie y haz tus proyectos sola” y pensé que era verdad, no tenía que pedir la opinión a todo el mundo. Al final la decisión la tienes que tomar tú.

Claro, al fin y al cabo la fotografía es algo muy personal. En cuestión de cámaras te quedas con Nikon o Canon?

Me gustan los colores de las fotos de Canon pero la Nikon hace ese sonido de cámara antigua al disparar que me encanta. Estuve a punto de comprarme una Nikon hace tiempo.

¿Lo hiciste?

No, siempre he tenido Canon. Desde la que me regalaron para mi comunión pasando a la antigua cámara Canon de mi abuelo.

¿Era fotógrafo?

En realidad no, pero en mi familia materna todos son artistas. Hay músicos, escultores, pintores, etc. Pero sólo en mi familia materna.

Acciones

Information

2 responses

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos habla de fotografía « Enfoca Barcelona

[…] Aurélia de Angelis nos habla de fotografía 9 03 2010 El día 4 de marzo Aurélia de Angelis (Liège, 1981) se estrenaba como artista en solitario en el mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de futuro: […]

9 03 2010
Aurélia de Angelis nos cuenta cómo empezó « Enfoca Barcelona

[…] Aurélia de Angelis nos cuenta cómo empezó 9 03 2010 El día 4 de marzo Aurélia de Angelis (Liège, 1981) se estrenaba como artista en solitario en el mundo de la fotografía: inauguraba su obra Mise en Abyme y aprovechamos para hablar con ella de sus inicios, la exposición, el mundo de la fotografía y su visión de futuro: […]

Responder

